Argentina le ganó a Venezuela y es semifinalista de la Copa América

El equipo de Scaloni venció a “la Vino Tinto” por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, y el próximo martes se medirá con Brasil por el pase a la final.

El seleccionado argentino acrecienta la ilusión de los hinchas tras haber derrotado a Venezuela y haberse metido así en semifinales. Con Armani como figura y un flojo partido de Messi, el equipo de Scaloni venció por 2 a 0 a “la Vino Tinto” con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, y el próximo martes deberá enfrentar al local Brasil por el pase a la final.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos de juego, con un taco de Martínez que desvió un remate de Agüero. A partir de allí, el encuentro se hizo más cortado y disputado, aunque el conjunto albiceleste mantuvo el control del desarrollo por actitud. Los dirigidos por Dudamel eligieron el sector que defiende Foyth, a través e Machis, para lastimar. Pero recién provocó una oportunidad concreta de gol a los 39, con un cabezazo de Chancellor que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda mitad del partido, Argentina decidió compartir más la pelota, un poco por la dificultad para sostener el ritmo, otro tanto para intentar aprovechar la velocidad en el contragolpe. En la asistencia de Paredes a Martínez (la pelota dio en el palo) tuvo el 2-0, el grito de la tranquilidad. La Selección edificó un par de oasis de tenencia, en lo que le bajó las pulsaciones al encuentro, pero de a poco fue creciendo Venezuela, sobre todo a partir del ingreso de Soteldo. Y el juego comenzó a cerrarse en el campo argentino.

A partir de ahora, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni tendrá el mayor desafío del torneo hasta el momento: deberá enfrentar a Brasil, que juega de local, para pasar a la final.

Dejá tu comentario