Boca no pudo ganarle a independiente y River se aleja en la punta

El equipo de Miguel Ángel Russo tenía la chance de quedar a un punto debajo de su eterno rival en la Superliga, pero solo consiguió un empate frente al “Rojo”.

En el debut de Miguel Ángel Russo como DT de Boca Juniors en la Superliga Argentina, los xeneizes empataron 0 a 0 frente a Independiente y quedaron a tres puntos por debajo de River, que es único puntero del campeonato. La figura del encuentro fue el arquero Marcos Díaz.

Si bien Boca tuvo un buen arranque, la rápida expulsión de Carlos Izquierdoz marcó un quiebre en el trámite del clásico.

Izquierdoz vio la primera amarilla a los 17 minutos, por una fuerte infracción sobre Pablo Pérez, mientras que a los 21 el árbitro Fernando Echenique le mostró la segunda, por una falta sobre Silvio Romero, que todo Boca protestó.

A partir de esa acción, el Rojo pasó a dominar el encuentro y contó con varias situaciones de riesgo, pero Marcos Díaz, de gran actuación, y el palo, le negaron el gol.

Ya en el complemento, el elenco de Avellaneda perdió fuerzas y Boca pudo emparejar, aunque con más empuje que juego asociado.

En esa etapa final, a los 30 minutos, fue expulsado Pablo Pérez en la visita por un planchazo sobre Jorman Campuzano. El mediocampista fue silbado por los hinchas de Boca y muy insultado cuando se iba a las duchas.

Terminó mejor Boca, pero no le sobró nada y con este resultado, aunque alcanzó la línea de Argentinos Juniors, con 30 puntos, ambos quedaron a tres de River, que es el máximo favorito en la recta final. Independiente continúa lejos, con 22.

Dejá tu comentario