Cambio de sede: la final de la Libertadores se jugará el Lima

El partido que debía disputarse en Santiago de Chile debió ser trasladado a Perú debido a los conflictos que atraviesa aquel país. Será el próximo 23 de noviembre.

La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo finalmente se disputará el próximo sábado 23 de noviembre en Lima, Perú. El escenario elegido fue el estadio Monumental de Lima.
“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, informó la máxima entidad del fútbol sudamericano a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, aseguró Conmebol. Y agregó: “La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”.

“Conmebol agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”, concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario