Copa América 2019: la Selección debutará frente a Colombia

Tras el sorteo que se llevó a cabo esta tarde en Río de Janeiro, quedó conformada la fase de grupos del torneo que se disputará en junio de este año en Brasil.

Este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa América 2019 que se disputará en el mes de junio en Brasil. La Selección argentina quedó en el grupo B, y sus rivales serán Colombia, Paraguay y Qatar, uno de los invitados de Conmebol para esta ocasión.

La ceremonia se realizó en el complejo Cidade das Artes, de la exclusiva zona de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el director técnico del Seleccionado nacional, Lionel Scaloni, encabezaron la delegación argentina oficial.

Brasil, por su condición de anfitrión, liderará el Grupo A; y las otras dos zonas serán encabezadas por Uruguay y Argentina, los equipos más ganadores de la historia del torneo con 15 y 14 títulos respectivamente.

De esta manera, el Grupo A quedó conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. El Grupo B enfrentará a Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar. Uruguay, cabeza de serie del Grupo C, tendrá como rivales a Ecuador, Japón y Chile.

El partido inaugural de la Copa América se realizará el 14 de junio, a las 21.30. El local Brasil enfrentará a Bolivia en el estadio Morumbí.

Argentina, en tanto, comenzará su camino en Brasil 2019 un día después, el 15 de junio a las 19. Será el choque frente a Colombia y jugarán en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía.

La Copa América regresa a Brasil después de 30 años para celebrar su 46° edición con los 10 seleccionados miembros de la Conmebol más dos invitados: Japón, que participará por segunda vez tras hacerlo en 1999, y Qatar, debutante absoluto en la competencia.

Dejá tu comentario