Crisis en Chile: Piñera levantó el toque de queda y envió un mensaje a la ciudadanía

La medida se tomó luego de la histórica marcha en la que más de un millón de personas se movilizaron pacíficamente en las calles de la capital chilena.

Tras una semana de multitudinarias protestas en distintas ciudades de Chile, y de la histórica marcha en la que más de un millón de personas se movilizaron en Santiago, el gobierno de Sebastián Piñera levantó el toque de queda. El presidente envió un mensaje a la ciudadanía, en donde dijo que “todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado”.

La región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”, aseguró el Ejército en un comunicado. Por lo tanto, agrega que “no habrá toque de queda a partir de este momento”.
Más tarde, el presidente Sebastián Piñera destacó la tranquilidad de la histórica marcha. “La multitudinaria, alegre y pacífica marcha, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, escribió el mandatario en Twitter.

Piñera había expresado su deseo de “terminar el estado de emergencia lo antes posible” minutos antes de que las Fuerzas Armadas del país comenzaran a anunciar el levantamiento paulatino del toque de queda, primero en Valparaíso, después en Concepción y finalmente en Santiago.

Dejá tu comentario