El Amazonas lleva 16 días ardiendo

Los impresionantes incendios en Brasil preocupan al mundo entero. Es el mayor registro de áreas incendiadas desde que comenzaron a medirse, en 2013.

La Amazonía brasileña lleva 16 días de llamas que consumen enormes cantidades de áreas de bosque. Se trata, según el centro de investigación espacial de Brasil (INPE), de un aumento de incendios del 83 por ciento con respecto al 2018, y es la mayor afectación desde que comenzaron los registros en 2013.

Según informó la agencia espacial, los incendios forestales son comunes en la estación seca, pero también son provocados deliberadamente por agricultores que queman ilegalmente tierras para dedicarlas a la cría de ganado y aseguran que la gran cantidad de incendios no puede atribuirse solamente a la estación seca.

“No hay nada anormal en el clima este año o las lluvias en la región amazónica, que están un poco por debajo del promedio”, dijo el investigador del INPE Alberto Setzer.

Actualmente hay fuegos activos en varios lugares de la selva que se extiende por el norte de Brasil. En las últimas imágenes tomadas el jueves pasado se detectaron 9507 incendios nuevos, cerca de la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Dejá tu comentario