El ambicioso plan de Jeff Bezos, el fundador de Amazon: habitar la Luna

El magnate dio a conocer uno de sus proyectos nuevos: llegar a la luna y ambientar el espacio lunar para transportar materiales y hasta seres humanos hacia la superficie rocosa.

Jeff Bezos, el fundador de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, está haciendo planes para llevar más tecnología de la que ya hay a la luna. Por eso, hace algunos días presentó el nuevo proyecto de su empresa de transporte espacial, Blue Origin: llevar un nuevo satélite a la luna que se alimentará solo de hidrógeno líquido y además contara con Internet. El objetivo del proyecto Blue Moon es transportar materiales y hasta humanos a la superficie lunar.
“Actualización de nuestro progreso y compartir nuestra visión de ir a Espacio para beneficiar a la Tierra”, dijo Blue Origin en un aviso, y eso es exactamente lo que están haciendo. El plan es poder adaptar el espacio para que en un futuro los humanos puedan vivir en la luna. Si bien esta idea no es nueva en Bezos, se está poniendo en marcha ya que aseguró que a fines del 2019 ya se enviarán humanos a bordo del nuevo cohete.

Este no es su único proyecto ya que planea poner en órbita más de 3.000 satélites para ofrecer comunicaciones de alta velocidad, es decir Internet, con su proyecto llamado Krupier, pero el objetivo de este es solo la Tierra, así la misma se inunda de Internet y ofrecer red incluso en los lugares que no hay red, como en la luna. Mientras tanto, hay 50% de la población mundial que no tiene acceso a la red.

Aunque en este campo hay otras empresas que compiten con él, como SapaceX que hace poco fue autorizada a colocar 12.000 satélites que se comenzarán a construir en el sur de Florida.  

“Jeff Bezos es lo suficientemente rico como para lograr que sus rivales desaparezcan”, dijo a AFP Matt Desch, director general de Iridium Communications, la empresa dueña de una constelación de 66 satélites que giran en torno a la Tierra. 

Dejá tu comentario