El extraño asteroide “calavera” pasará cerca de la Tierra

El cuerpo fue descubierto en 2015 y es un cometa muerto. Curiosamente, tiene una llamativa forma de “calavera”.

El próximo 11 de noviembre, algunos días después de la clásica celebración de Halloweeen (31 de octubre), una extraña roca de unos 700 metros de longitud que viaja por el espacio, pasará cerca de nuestro planeta Tierra. Se trata del asteroide “calavera”, un cometa muerto descubierto en 2015.

Su nombre científico es 2015 TB145. Curiosamente, la última vez que “visitó” la Tierra fue el mismo 31 de octubre del 2015, cuando pasó a tan solo 486.000 kilómetros de distancia, apenas un poco más lejos que la distancia a la Luna. Su aspecto, si se lo observa desde el ángulo correcto, es el de una calavera humana, hecho que agrega cierto misterio teniendo en cuenta la fecha en la que pasará cerca de nuestro planeta.

En esta ocasión, en noviembre, la roca pasará unas diez veces la distancia que hay a la Luna, es decir, mucho más lejos que aquella vez, pero igualmente los científicos esperan su llegada para poder observarlo.

Se cree que el extraño cuerpo podría haber quedado desgastado tras varias órbitas al sol, y  por esta razón es que habría perdido sus elementos volátiles que dan el clásico aspecto a los cometas y forman la llamativa cola.

Dejá tu comentario