El hallazgo de gas metano en Marte ilusiona a la NASA

En la Tierra ese gas se produce mayormente por procesos biológicos. El descubrimiento hace resurgir las teorías sobre la vida en el planeta rojo.

El robot Rover Curiosity de la NASA encontró grandes cantidades de gas metano en Marte, lo que indica que pudo haber existido vida en ese planeta, debido a que es un gas que, en la Tierra, se produce mayormente debido a procesos biológicos.

Según explican los expertos, el metano en nuestro planeta es producido en su mayoría por procesos biológicos, especialmente por descomposición de organismos y microorganismos.

Desde la agencia espacial informaron con entusiasmo la noticia. “Nuestros resultados son evidencia de detección contemporánea de metano en la atmósfera marciana, tanto por medidas in situ como de análisis remotos”, dicen en los resultados publicados en la revista Nature Geoscience.

Cabe señalar, tal como lo hacen los investigadores involucrados, que se trata de resultados y datos preliminares. “Para mantener la integridad científica, continuaremos analizando los datos antes de confirmar los resultados”, señalaron al respecto. En ese sentido, si bien la presencia de metano podría ser una señal para la existencia de vida, también hay otros procesos que pueden generar el gas, no necesariamente vinculados a seres vivos.

Dejá tu comentario