El pedido de justicia del padre de Emiliano Sala: “Alguno tendrá que hacerse responsable”

El papá del futbolista pidió saber qué fue lo que ocurrió en el accidente. “No sé quién será el responsable, pero alguien tendrá que serlo”, afirmó.

La hermana y la madre de Emiliano Sala siguieron de cerca los momentos definitorios durante su búsqueda, aunque su padre se quedó en Progreso, Santa Fe, pueblo en el que creció su hijo, por quien hoy pide justicia.

En una charla con TN, lo primero que hizo Horacio, el papá, fue pedir que “traigan el cuerpo para que descanse en paz”. “Queremos tenerlo acá”, dijo.

Además, recordó cómo era el delantero cuando era joven, en su pueblo: “Se daba con todos. Todo el pueblo lo va a recordar porque así era él: un chico sencillo, humilde. No sé lo que habrá pasado, pero no está más”.

Después, Horacio Sala hizo un breve repaso de lo que vivió Emiliano en su recorrido en el profesionalismo. “Eligió el fútbol. Se fue de acá y poquito a poquito llegó a donde llegó, pero lamentablemente le duró muy poco -se lamentó-. Nunca esperamos pasar algo así. El sábado firmó el contrato, domingo y lunes se fue a despedir de los compañeros y después no lo tuvimos más”.

Sobre la decisión del Nantes de retirar para siempre la camiseta número 9 como homenaje a su hijo, Horacio manifestó: “Que lo tengan como goleador en el club, que la camiseta 9 la pongan de recuerdo en algún lugar”.

Para cerrar, se refirió a la búsqueda de la verdad para determinar qué fue lo que ocurrió con el avión. “No sé quién será el responsable, pero alguien tendrá que serlo -afirmó-. No sé cuándo se va a saber, pero va a haber que hacer las cosas tranquilo y alguno tendrá que hacerse responsable”.

Dejá tu comentario