El regreso del hombre a la Luna ya tiene fecha

La NASA anunció que la misión Artemisa desembarcará en el satélite terrestre en 2024.

El viaje del hombre a la Luna volverá a hacerse realidad, y antes de lo pensado. Si bien se estimaba un próximo desembarco en suelo lunar para 2028, la NASA anunció que adelantará la hazaña para 2024, lo que será posible gracias al incremento de 1.600 millones de dólares en el presupuesto de la misión.

Artemisa, el nombre de la diosa griega, fue el elegido para dicha misión, y no es antojadizo: el programa que envió doce hombres a la Luna entre 1969 y 1972 se llamaba Apolo. Precisamente Artemisa es hija de Zeus y hermana melliza de Apolo según la mitología griega.

En esta ocasión la misión contara por primera vez con al menos una mujer, a diferencia de lo ocurrido con las misiones del pasado.

El presupuesto anual total de la NASA es actualmente de unos 21.500 millones de dólares. Hay que considerar que 4.500 millones se gastan en el 2019 por el desarrollo del cohete SLS, el vehículo Orion y para desarrollar la futura estación en órbita lunar, los cuales son imprescindibles para el sueño estadounidense  de regresar a la Luna.

Dejá tu comentario