Exhibirán por el mundo a los dinosaurios de la Patagonia

Se trata de una muestra que recorrerá cinco continentes, y que cuenta con apoyo del Museo de Nueva York. Se mostrarán quince réplicas de dinosaurios encontradas en la Patagonia.

Una noticia que enorgullece a los patagónicos (y, por supuesto, a los neuquinos): los dinosaurios de nuestra región harán un paseo por el mundo. Así es como se comunicó desde Chubut, en corresponsalía con el diario Clarín, desde donde dieron detalles de esta exhibición mundial que harán las 15 réplicas de dinosaurios durante 7 años por 5 continentes.

La iniciativa, según los científicos y comunicadores del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), representará la muestra más importante de Argentina, y quizás del mundo. Será a partir del año que viene, comenzando en Trelew, en el Predio Ferial (con entrada gratuita). Luego continuarán por Europa y Asia, en un recorrido que aún resta definir.

El traslado de las gigantescas muestras se hará en containers que irán a bordo de barcos de gran calado.

Formarán parte de la muestra las réplicas de los siguientes dinosaurios: Herrerasauru Ischigualastensis, Eobelisaurus me, Carnotaurus sastrei, Condorraptor currumil, Tyranotitán chubutensis, Manidens condorensis, Gasparnisaura cincosaltensis, Eoraptor lunensis, Leonerasurus taquetrensis, Brachytechelopan mesai, Amargasaurus cazaui, Nequeunesaurus australis y el último, el más grande de todos: el Patagotitan mayorum. Los restos fueron encontrados en las provincias de Chubut, Nequén, Río Negro y San Juan.

Dejá tu comentario