Murió el expresidente de Perú, Alan García, tras dispararse en la cabeza

Alan García falleció instantes después de su ingreso al hospital. Iban a detenerlo por una causa de corrupción.

El expresidente peruano Alan García falleció hoy luego de haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por corrupción. El exmandatario estaba siendo investigado por la Justicia, que había ordenado diez días de arresto preliminar por las investigaciones del caso Odebrecht

El lider aprista, quien gobernó Perú en los períodos de 1985-1990 y 2006-2011, se disparó cerca de las 6 de la mañana, cuando los agentes allanaron su domicilio y se aprestaban a detenerlo. Tras casi cuatro horas en cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa, las autoridades anunciaron su fallecimiento.

“El ex presidente tomó la decisión de dispararse”, confirmó su abogado Erasmo Reyna a los periodistas en las afueras del hospital limeño Casimiro Ulloa poco después de su internación. Según medios locales, el ex mandatario pidió a los oficiales privacidad para hablar con sus abogados. Cuando entró a su habitación, se escuchó el disparo.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida” y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.

Dejá tu comentario