¿Las suelas de las botas de Neil Armstrong no coinciden con su huella en la luna?

Un usuario comparó la suela de las botas que usó el astronauta con la huella que supuestamente dejó en la luna, y reflotó una de las mayores controversias de la humanidad.

Un internauta reavivó la polémica por las pruebas que explicarían que el hombre nunca llegó a la luna. Lo hizo al comparar la suela de las botas que el astronauta estadounidense Neil Armstrong usó durante su viaje al satélite terrestre en 1969, con la huella que dejó al pisar el suelo lunar. Sus fundamentos fueron descartados por la explicación oficial de la NASA.

Se trata de las botas que pertenecen al traje espacial Apollo/Skylab A7L, que vistió la tripulación del Apolo 11 que partió hacia la Luna, hace casi 50 años. El usuario, que desplegó sus explicaciones a través de las redes sociales, indicó que la huella en el piso de la Luna que se observa en la fotografía capturada por la NASA no coincide con la plataforma de las botas.

Si bien es cierto que las líneas horizontales que se encuentran en la huella no están presentes en la superficie de la bota que hace contacto con el suelo, la NASA dio su explicación: las marcas corresponden a una cobertura de protección que tenía el equipaje que, al momento de emprender el regreso a la Tierra, debió ser descartado para aminorar el peso del equipaje.

Dejá tu comentario