Llegan los anuncios publicitarios a WhatsApp

Podría afirmarse que no existe en el mundo una marca o empresa que se sostenga en el tiempo sin recibir ningún tipo de ingreso económico. Ese es –o, al menos hasta ahora, era- el caso de WhatsApp, el servicio de chat que supo presumir desde sus inicios de no hacer publicidad, lo que dio lugar a cientos de interrogantes sobre su futuro: ¿Cómo es posible que no coloquen anuncios de publicidad dentro del servicio? ¿Cuál es entonces el ingreso económico de la empresa? ¿Podrá continuar operando de esta manera?

Todo parecía indicar que, tarde o temprano, el camino sería uno solo. WhatsApp, la empresa que desde 2014 pertenece a Facebook, finalmente anunció que comenzará a introducir anuncios publicitarios.

Así lo aseguró Luca Colombo, directivo de la multinacional en Italia, quien adelantó que la aplicación de chat probará inserciones comerciales en los Estados el próximo año.

Por el momento han trascendido pocos detalles acerca de la forma en que se incorporarán los anuncios, pero el directivo de la empresa ha avanzado que se evitará hacer «spam» o una intrusión en la privacidad de los usuarios.

Dejá tu comentario