Por “falta de talles” cancelan una misión espacial femenina

Iba a llevarse a cabo el 29 de marzo, y sería la primera vez que un grupo de mujeres, sin hombres, caminarían sobre la Estación Espacial Internacional.

La NASA debió cancelar una misión exclusivamente femenina que iba a realizar el viernes 29 de marzo por un insólito motivo: faltaban trajes del talle de las mujeres.

Las astronautas Anne McClain y Christina Koch iban a dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS), convirtiéndose así en la primera caminata espacial formada exclusivamente por mujeres.

Koch viajará entonces con un compañero varón de la NASA, Nick Hague. El objetivo de la misión es continuar con los trabajos de instalación de potentes baterías de iones de litio para dos de los paneles solares de la ISS, trabajos que fueron iniciados en una primera caminata espacial que realizó Anne McClain y Nick Hague el pasado 22 de marzo.

Tras la experiencia de este viaje previo, la NASA decidió realizar unos ajustes de los próximos viajes, ya que McClain afirmó que le quedaba mejor una talla M de la parte superior, la del torso, del traje.

“Tenemos otro segmento de traje espacial de talla M en la estación; Anne se entrenó en M y L y pensó que podría usar una L, pero después de la caminata espacial del viernes, una M se adapta mejor. En este caso, es más fácil (y más rápido) cambiar de caminantes espaciales que reconfigurar el traje espacial“, aseguró a través de Twitter la vocera de la división de viajes espaciales y exploración de la NASA, Stephanie Schierholz.

Dado que actualmente solo hay un traje disponible de talla M, será Christina Koch quien podrá llevarlo el próximo viernes 29 de marzo. Koch viajará con Hague.

Por su parte, McClain volará a la ISS el 8 de abril con el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques.

La NASA intentó calmar las críticas que generó su decisión de postergar la primera caminata espacial solo con mujeres, prevista para el próximo viernes, al argumentar que es “más seguro y rápido” cambiar las asignaciones de los recorridos que reconfigurar un traje.

Dejá tu comentario