Tristeza en París por el incendio de la catedral Notre Dame

Se derrumbaron el techo y la aguja principal de la torre. Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona.

La catedral de Notre Dame, en París, es devorada por un fuerte incendio que ya produjo el derrumbe del techo y la aguja principal de la torre. El histórico monumento estaba en restauración, y al momento de producirse el fuego había 2000 personas –entre trabajadores y turistas- dentro. Por el momento no se reportaron muertos ni heridos.

Philippe Villeneuve, arquitecto a cargo de los trabajos, afirmó a los medios: “Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre”. El arquitecto aclaró que a la hora que se desató el incendio -alrededor de las 18:50 locales- ya no había trabajadores en el lugar.

El historiador especialista en arquitectura Alexandre Gady aseguró a France 24 que muchos incendios de edificios históricos ocurren durante los trabajos de restauración.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, pero el agua de las mangueras no han logrado alcanzar aún el epicentro de la catedral, que es visitada por miles de personas a diario.

Dejá tu comentario