Un estudio demostró que acariciar a perros y gatos alivia el estrés

Los científicos midieron el nivel de cortisol en un grupo de estudiantes antes y después de que tuvieran un encuentro con mascotas dentro de un refugio.

Un experimento científico para haber demostrado lo que siempre se creyó: tener perros y gatos e interactuar con ellos alivia el estrés. Así lo reveló el estudio que llevó a cabo la Universidad Washington State de Estados Unidos.

El trabajo, realizado con estudiantes, se basó en medir los niveles de cortisol -una hormona implicada en el estrés humano- a los jóvenes antes y después de un encuentro con mascotas dentro de un refugio. Para eso, los estudiantes visitaron animales e interactuaron con ellos durante 10 minutos.

“Este estudio demuestra que los estudiantes asignados aleatoriamente para participar de 10 minutos de interacción práctica con gatos y perros de un refugio local mostraron niveles de cortisol salival significativamente más bajos en comparación con aquellos que esperaron en la fila mientras observaban a los demás participar”, publicaron en la revista universataria AERA Open.

Dejá tu comentario