Un partido de suspensión y 1500 dólares de multa para Messi

Fue la sanción que dispuso la Conmebol ayer, tras los dichos del futbolista luego del partido con Chile por la Copa América, en el que fue expulsado.

Messi la sacó barata: tras una tensa espera de la sanción que le cabría luego de sus dichos contra la Conmebol posteriores al partido Argentina-Chile por la Copa América, el organismo resolvió aplicarle apenas un partido de suspensión, y una multa de 1500 dólares.

La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial. “Contra esta decisión no cabe recurso”, indica el boletín, en consecuencia, es inapelable.

Fue penado por “conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo”.

“Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o por periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias”, apunta el artículo 12.6 citado en el fallo; de ahí la multa económica.

El Tribunal todavía debe resolver el expediente por las críticas contra la Conmebol y el arbitraje realizadas por Messi luego de la semifinal ante el local (en la que el ecuatoriano Roddy Zambrano omitió dos penales en favor de Argentina) y el encuentro frente a Chile, momento en el que habló de “corrupción” y en el que subrayó que la Copa estaba “armada para Brasil”.

Dejá tu comentario