“Volveremos a construir Notre Dame”, prometió Macron

El presidente francés dijo que las próximas horas “serán muy difíciles” pero aseguró que “lo peor fue salvado” y prometió volver a edificar el templo gótico de 900 años que sufrió un descomunal incendio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló luego del voraz incendio que consumió gran parte de la histórica catedral de Notre Dame, e intentó llevar algo de alivio a la comunidad de su país y al mundo, al afirmar que reconstruirán el templo.

El presidente quiso “dar una palabra de esperanza” al público y anunció su compromiso a lanzar una convocatoria a nivel mundial para dar con “todo el talento” disponible para la reconstrucción de la catedral medieval.

El techo de Notre Dame fue reducido a cenizas durante el incendio: se desplomaron un campanario y la aguja que estaba emplazada en la intersección entre la nave principal y la transversal.

“Esta catedral la reconstruiremos, todos juntos. Se lanzará una suscripción nacional, y más allá de nuestras fronteras. Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra Historia merece, nuestro destino profundo”, sentenció el presidente galo.

“Yo me comprometo esta noche. Se lanzará una convocatoria nacional y fuera de nuestras fronteras a traer todo el talento para reconstruir Notre Dame”, expresó Macron, porque “es el epicentro de nuestra vida”.

Dejá tu comentario