4 meses de preventiva para el hombre que quiso prender fuego a su pareja

Ocurrió el martes a la noche en una vivienda del Cerro Belverede, en Villa La angostura. El hombre tomó una garrafa con la que ocasionó un incendio intencional dentro de la vivienda.

Un hombre de 30 años recibió 4 meses de prisión preventiva vas haber intentado prender fuego a su pareja dentro de su casa, en Villa La Angostura, y quedó acusado de intento de femicidio.

El hecho ocurrió el pasado martes a la noche en una vivienda del Cerro Belverede. El agresor tomó una garrafa con la que ocasionó un incendio y apuntó la llama hacia la mujer, frente a la vista de una pareja amiga y tres niños que estaban con ellos.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el asesor letrado de la fiscalía, Ramiro Amaya, imputó a un hombre identificado por sus iniciales A.M.P por incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género, en carácter de autor.

Amaya requirió que se le imponga a A.M.P cuatro meses de prisión preventiva bajo el argumento de que “resulta absolutamente indispensable para asegurar los fines del proceso y que la medida es razonable y proporcionada en orden a las circunstancias de hecho y derecho”. Además, expresó que para la fiscalía “en el caso existe riesgo procesal de entorpecimiento y riesgo para la integridad de la víctima y su familia”.

Dejá tu comentario