48 médicos egresaron en distintas especialidades

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de graduación, y dijo que el gobierno “trabajará incansablemente para que se queden en el sistema de salud pública de la provincia, en Neuquén”.

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén el acto de egreso de 48 médicos de distintas especialidades. Tuvo lugar en el Cine Teatro Español, y estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien aseguró que el gobierno “trabajará incansablemente para que se queden en el sistema de salud pública de la provincia, en Neuquén”.

Las especialidades de los residentes que hoy egresaron son anestesiología, bioquímica clínica, cardiología, cirugía general, clínica médica, diagnóstico por imágenes, emergentología, genética médica, ortopedia y traumatología, pediatría, psiquiatría, gineco y obstetricia, medicina general, y terapia intensiva pediátrica.

Gutiérrez destacó que “forma parte de nuestro anhelo y nuestra identidad este sistema de salud, con aciertos y errores,  siempre trabajamos para fortalecerlo. Está fuera de discusión la importancia que tiene el sistema de salud de la provincia de Neuquen”.

El mandatario recordó además que la Provincia destina el 14 por ciento a salud e informó que “este año tenemos un 63 por ciento de incremento de la inversión pública en salud que nos posiciona con los indicadores más altos de Latinoamérica”.

“Confiamos en cada peso que invertimos y queremos seguir teniendo la autonomía,  la libertad e independencia de un sistema de salud público que es el mejor de la Argentina”, afirmó y rescató los datos de la tasa de mortalidad más baja del país.

Andrea Peve, ministra de Salud de la Provincia de Neuquén

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve recordó la decisión política de incorporar la capacitación formal de médicos y médicas a través del sistema provincial y evaluó que hoy dio sus frutos al reflejarse en el índice de mortalidad infantil de 5.44, “el más bajo de nuestra historia y de nuestro país”, señaló.

Dejá tu comentario