8000 estudiantes visitaron la Expo Vocacional

La feria con ofertas académicas de toda la provincia de Neuquén que se llevó a cabo en el Espacio Duam convocó a una multitud de estudiantes de distintas localidades, en su décima edición.

Durante el miércoles, jueves y viernes se llevó a cabo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén la décima edición de la Expo Vocacional, la feria con ofertas académicas terciarias y universitarias de instituciones públicas y privadas en toda la provincia de Neuquén. Más de 8000 estudiantes de distintas localidades visitaron la muestra, que organizó el gobierno de la provincia.

Más de 40 instituciones expusieron un amplio abanico de oportunidades de enseñanza pública y privada, que pudieron evaluar estudiantes de Aluminé, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Caviahue, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Villa El Chocón, El Huecú, Junín de los Andes, Loncopué, Neuquén capital, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Vista Alegre y Zapala. Cómo símbolo del prestigio y la repercusión que adquirió el evento a nivel regional, también pudo verse a cientos de estudiantes de Río Negro y La Pampa.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de las actividades, recorrió los más de  dos mil metros cuadrados de exposición y conversó con expositores y estudiantes. Otros funcionarios del gabinete provincial se acercaron a la exposición y destacaron la importancia de un evento de esa naturaleza.

Entre las particularidades de esta edición, la vicepresidenta de Neuquén Eventos, Giselle Luchelli hizo hincapié en un nuevo récord de participación y en la presencia de nuevos expositores. “Los diez años del evento vinieron acompañados de nuevas instituciones que se interesaron en la muestra, como es el caso de las Universidades de Córdoba, La Plata, Del Sur y La Pampa. Además, hicimos un replanteo de los espacios para modernizar la muestra y seguir llamando la atención de los chicos, que año a año nos acompañan en gran número”.

A su vez, Luchelli precisó que “esto es una realidad gracias al gobierno de la provincia del Neuquén, y el aporte de entes como el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)”.

Dejá tu comentario