Acampe estudiantil frente a Casa de Gobierno

Reclaman por edificios en mal estado. La ministra de Educación, Cristina Storioni, dijo que de 900 establecimientos educativos, no llegan a 20 los que presentan problemas edilicios.

Foto: gentileza Mejorinformado

Alumnos de Institutos de Formación Docente de Neuquén, Centenaroi y Plottier realizan desde las 6 de este martes un acampe frente a Casa de Gobierno, exigiendo mejoras edilicias y otros reclamos que surgieron en las últimas semanas. La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, dijo que de un listado de 900 edificios, no llegan a 20 los que presentan inconvenientes.

“Hay una realidad principalmente para los IFD con la cuestión edilicia. La gran mayoría, excepto la Escuela de Música, no tiene edificio propio y están cursando en edificio de tránsito y de mal estado”, señaló en diálogo con LU5 el estudiante Matías Iraola.

Por su parte, la estudiante Melanie Cuesto señaló que coordinaron de los IFD 3, 4, 9 6, el 5 de Plottier junto con los secundarios porque “las escuelas en si están en muy precarias situaciones edilicias. Acá las escuelas técnicas se caen a pedazos, queremos que el Estado se haga responsable”.

La ministra Storioni, por su parte, señaló: “De toda la problemática desde hace 45 días, nos queda, el tema de la Epet 8, que están en la etapa final de la reconstrucción de los talleres; el IFD 4 que están en condiciones a partir de 48 horas de ser alquilado en calle Perito Moreno adaptado”.

Dijo que el jueves de la semana pasada mantuvieron una reunión con la subsecretaría de Obras Púbicas, el CPE y el sindicato ATEN provincial y que, de un listado de 900 establecimientos educativos, no llegan a 20 los que presentan problemas edilicios.

Los estudiantes tenían planeado hacer un acampe por 72 horas, aunque lo evaluará con el resto de los establecimientos educativos convocados.

Dejá tu comentario