Balsa Las Perlas: detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual

El hecho habría ocurrido este domingo a la noche, cuando el atacante ingresó a la vivienda de su víctima, quien aseguró que no lo conocía.

Foto: gentileza

Un hombre fue detenido y quedó con tres meses de prisión preventiva luego de haber ingresado a la vivienda de una joven en Balsa Las Perlas y haber abusado sexualmente de ella. Según contó la víctima a la Policía, no conocía a su atacante, aunque lo había visto varias veces en la iglesia a la que concurría. El ataque ocurrió este domingo a la noche. Personal de la Subcomisaría 82 detuvo al acusado, y este lunes se le leyeron los cargos.

De acuerdo a lo denunciado por la mujer, el hecho ocurrió este domingo alrededor de las 10. En ese momento, el hombre golpeó a la puerta de ingreso de la casa de la víctima, quien es mayor de edad, ubicada en el paraje cipoleño e intentó entablar un diálogo con ella, tal como indicó el jefe de la Regional Quinta, el comisario Daniel Uribe.

Además, según informó LM Cipolletti, fuentes judiciales confirmaron que fue “mediante engaños” que el hombre logró que la joven abriera la puerta y, una vez que ingresó por la fuerza, habría abusado de ella. “Se trató de un abuso sexual sin acceso carnal y el hecho fue muy violento”, detallaron.

La víctima opuso resistencia, logró escaparse y corrió directamente hacia la Subcomisaría 82 en el barrio. Minutos después, se montó un operativo cerrojo para dar con el agresor. Se cubrieron todas las salidas del paraje y, finalmente, descubrieron que él nunca había salido del domicilio de la chica. El agresor tiene entre 25 y 30 años, es oriundo de Neuquén capital y tiene antecedentes penales.

Desde el Poder Judicial de Río Negro informaron que la joven “se encuentra muy asustada y conmocionada. Ya fue asistida por la Oficina de Atención a la Víctima”.

El hombre quedó a disposición de la fiscalía. Este lunes al mediodía, la fiscal Eugenia Vallejos le formuló cargos por abuso sexual gravemente ultrajante y solicitó que se le impongan tres meses de prisión preventiva, ya que en libertad podría entorpecer la investigación.

Dejá tu comentario