Centenario: murió un hombre por inhalación de monóxido de carbono

Ocurrió en el barrio Villa Obrera. La víctima tenía 69 años.

Foto: gentileza Centenario Digital

Una nueva muerte por monóxido de carbono sorprende a vecinos de la región: se trata de un hombre, de 69 años, que fue encontrado sin vida esta mañana en su casa del barrio Villa Obrera, en Centenario.

La víctima, identificada como Bautista Coronado, falleció como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, a lo que se sumó la baja concentración de oxígeno en el lugar, que era calefaccionado por hornallas de la cocina.

En lo que va del año esta es la cuarta víctima fatal y hubo más de 135 casos de intoxicación en la provincia de Neuquén. Ante las bajas temperaturas que se están registrando en estos días es importante tomar los cuidados necesarios y tener en cuenta:

  • El monóxido de carbono es el producto de la combustión incompleta del gas (de red o garrafa) y cualquier otro combustible orgánico (leña, querosén, nafta y plásticos).
  • Se origina por el mal funcionamiento de los artefactos, como calefones, termotanques, estufas, cocinas, grupo electrógenos, estufas de querosén o caños de escape de vehículos en lugares cerrados; y se acumula rápidamente en lugares con poca ventilación.
  • No es detectable mediante los sentidos, porque no tiene color, olor, sabor ni es irritante. Los síntomas de intoxicación pueden ser dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, zumbidos en los oídos, dificultad para concentrarse, convulsiones, desmayo, dolor de pecho, falta de aire, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, dolor abdominal, debilidad o dolor muscular, llanto constante, rechazo del alimento, succión débil (niños y lactantes), entre otros.
Dejá tu comentario