Cintia Peressini no podrá ser candidata en Plottier

La hermana del actual intendente fue impedida para candidatearse “por no cumplir con la exigencia de residencia mínima e inmediata de cuatro años”. Gloria Ruiz, quien encabezaba la lista de concejales, será quien la reemplace.

Foto: Yamil Regules (gentileza Río Negro)

La Junta Electoral de la Provincia invalidó la candidatura a intendente de Plottier de Cintia Peressini, hermana del actual jefe comunal de esa localidad. Las razones son que no cumple con el requisito de “residencia mínima e inmediata de cuatro años prevista en la Carta Orgánica Municipal”. Ahora, Gloria Ruiz, quien encabezaba la lista de concejales, será quien ocupe el lugar de candidata.

No obstante, Andrés Peressini había anticipado el martes que si la candidatura de su hermana era impedida, sería Ruiz quien pasara al frente.

Las elecciones municipales de Plottier son el 1° de septiembre. La candidatura de Cintia Peressini fue objetada por Daniel Contreras, candidato a intendente de Vamos. La hermana de Peressini fue habilitada en primera instancia por la jueza provincial con competencia electoral Carolina Pandolfi. Contreras apeló y la causa llegó al máximo estamento judicial electoral de la provincia. Con la resolución de la Junta Electoral, la situación quedó resuelta de forma definitiva.

Dejá tu comentario