Cirujanos y gastroenterólogos se reúnen en el Duam

Será la próxima semana, donde especialistas nacionales e internacionales disertarán en congresos para cirujanos, gastroenterólogos e instrumentadores quirúrgicos.

El próximo 14 y 15 de agosto se realizará el segundo Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica y el tercer Congreso Norpatagónico de Cirugía, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Los congresos tienen como objetivo la formación y actualización en nuevas técnicas quirúrgicas endoscópicas, y están destinados a médicos cirujanos y endoscopistas de Neuquén y el país.

El ministerio de Salud y el hospital Castro Rendón colaboran en la organización de ambos encuentros junto con la Asociación Argentina de Cirugía -Subcomisión de Endoscopía Flexible- y la Sociedad de Cirugía del Comahue.

Durante dos días, cirujanos, gastroenterólogos e instrumentadores quirúrgicos podrán participar de diversas conferencias, ateneos y análisis de casos. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales internacionales, nacionales y provinciales.

El acto inaugural del Congreso se llevará a cabo al finalizar la primera jornada de conferencias, a las 18.30, en el Salón Tromen.

En el Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica y el Congreso Norpatagónico de Cirugía se abordarán patologías diversas con casos clínicos, con la opinión de expertos con un enfoque resolutivo y habrá un espacio para preguntas del público.

En el espacio denominado Hands-on habrá simuladores biológicos y sintéticos para capacitación en técnicas endoscópicas rígidas, flexibles y cirugía percutánea. Los procedimientos endoscópicos se realizarán en las instalaciones del hospital Castro Rendón, con trasmisión en simultáneo con el auditorio del Espacio Duam.

Dejá tu comentario