Colonia Nueva Esperanza ya luce su nueva cancha de fútbol

Este lunes se inauguró en un predio ubicado en el noroeste de la ciudad una nueva cancha de césped sintético, y es la número 22 en Neuquén Capital.

El barrio Colonia Nueva Esperanza inauguró ayer su cancha de fútbol de césped sintético. Fue en un predio ubicado en el noroeste de la ciudad de Neuquén, y se estima que tendrá un alto impacto para la comunidad local, que se calcula en casi 3000 familias.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la inauguración, junto a los vecinos del lugar, y destacó que es la cancha número 22 en la capital neuquina. La inversión que demandó fue de 11 millones de pesos.

Al realizar el discurso inaugural, Gutiérrez enumeró las acciones desplegadas por la Provincia en ese sector de la ciudad. Al respecto, precisó que en Colonia Nueva Esperanza “donde necesitábamos una escuela primaria ahora tenemos una. Donde necesitábamos ampliar la posta sanitaria, ahora tenemos esa ampliación. Donde necesitábamos hacer realidad y tener nuestro jardín de infantes, y está a mitad de hacer, estamos haciendo las tratativas para que se destraben los recursos en Buenos Aires y seguir poniendo los recursos de los neuquinos para que aquí podamos tener nuestro jardín de infantes”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Ever Urrutia sostuvo que “hoy es un día de fiesta, porque hace escasos tres meses saldamos un derecho que es el derecho a la educación con la inauguración de la escuela 366. Ahora estamos saldando otro derecho, que es el derecho a que los niños puedan jugar. Bienvenido tener en el lugar más olvidado de la ciudad una cancha de estas dimensiones, una cancha grande”.

Colonia Nueva Esperanza cuenta con 4 equipos de fútbol femenino y 7 conjuntos de las divisiones menores e infantiles, que pronto serán protagonistas de este nuevo espacio deportivo que se concretó hoy en esa popular barriada. Se estima que tendrá un alto impacto para la comunidad local, que se calcula en casi 3000 familias.

Dejá tu comentario