Comenzó la demarcación de los carriles preferenciales para colectivos

“Esta semana ya empezamos con la demarcación horizontal, en estos momentos estamos trabajando con las sendas peatonales y luego vamos a ir avanzando con lo que es el carril propiamente dicho”, dijo la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

La obra del metrobus en la ciudad de Neuquén implicó, además, la consolidación en el área urbana de carriles preferenciales a los que los ciudadanos deberán acostumbrarse. El Municipio comenzó la demarcación de estos caminos que correrán por distintas calles de la ciudad.

“Necesitamos completar todo lo que hace a la circulación del transporte público en los carriles preferenciales, y estamos ejecutando varias tareas en este recorrido que comprende las calles Belgrano desde Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas”, explicó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

“Esta semana ya empezamos con la demarcación horizontal, en estos momentos estamos trabajando con las sendas peatonales y luego vamos a ir avanzando con lo que es el carril propiamente dicho”, dijo la funcionaria.

Uno de los objetivos de avanzar en esta demarcación es “para que el ciudadano pueda ver cómo va a circular, hacia dónde nos vamos a manejar y cuáles van a ser los sectores de prohibición de estacionamiento. Buscamos que los vecinos se vayan acostumbrando a ver esta demarcación, y que nos vayamos familiarizando con lo que será la circulación con los carriles preferenciales”, dijo Bruno.

Explicó que esta demarcación horizontal tendrá varios colores: las sendas peatonales son blancas que es su color habitual y el amarillo señalará el carril preferencial. “En este caso en algunos sectores con líneas continuas, otras líneas de trazo dependiendo de qué es lo que se vaya a marcar y también se pintará el sector de bus”, destacó Bruno.

“En los casos que atraviesa la cicliovía vamos a ver color verde en la bocacalle para indicar cuál es el camino que debe recorrer la bicicleta, y en carriles exclusivos del metrobus será el rojo en el cruce de bocacalles”, agregó Bruno.

Comentó que previamente a este paso ya se ejecutó la obra de atenuación de badenes, “en todo este recorrido de un poco más de 5 kilómetros los hemos modificado para hacerlos más tendidos, y que el colectivo no tenga que frenar tan bruscamente para cruzar mejorando también el escurrimiento superficial”.

Respecto a lo que queda por delante, Bruno señaló que “falta aún la intervención de señalética vertical, con referencias como por ejemplo cuales lugares se podrá doblar, las prohibiciones de estacionamiento; y también nos falta la semaforización”.

Dejá tu comentario