Comenzó sin inconvenientes el ciclo lectivo en Neuquén

Las redes se vieron invadidas por guardapolvos blancos de miles de neuquinos que hoy volvieron a clases, imagen que se reprodujo en las calles.

Luego de un comienzo de clases en 2018 que sufrió el paro más largo de la última década, los neuquinos volvieron hoy al cole sin ningún inconveniente, tal como estaba acordado entre el gobierno provincial y los gremios docentes. Si bien hubo situaciones puntuales en algunos lugares de la provincia, el ciclo lectivo arrancó con normalidad.

Las redes sociales tuvieron como denominador común al guardapolvo blanco, ya que miles de chicos y chicas se mostraron felices de comenzar las clases.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que el ciclo lectivo inicia sin inconvenientes, aunque reconoció que hay problemas a resolver en algunas escuelas particulares.

El inicio de clases del año pasado estuvo pospuesto por el paro más largo que se registró en la provincia durante la última década, pero en esta oportunidad, el acuerdo salarial llegó a tiempo y sin conflicto, las escuelas se limpiaron un día después de las elecciones y todo el mundo: docentes, estudiantes, porteros y familia, llegaron a las escuelas a empezar con normalidad un nuevo ciclo.

Dejá tu comentario