¿Cómo se verán afectados los servicios por el paro nacional?

La medida tendrá gran alcance en todo el país, y afectará a transporte, salud, bancos, organismos públicos, educación, y recolección de residuos.

El paro nacional convocado para este martes por el Frente Sindical para el Modelo Nacional contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, afectará a distintos servicios en todo el país y en la región del Alto Valle.

En transporte, desde el gremio local informaron que este martes 30 de abril el servicio será normal, mientras que el miércoles no circulará. Los choferes no prestarán servicio el 1° de mayo los servicios de corta, media y larga distancia.

Las aerolíneas, por su parte, debieron cancelar sus vuelos y ofrecer a los pasajeros reprogramar el viaje, cambiar la ruta o la devolución del dinero ya que todos los vuelos serán afectados tal como informó Pablo Biró, secretario general de APLA.

En cuanto a salud, el sindicato Siprosapune confirmó que se plegará al paro “para frenar el desmantelamiento y reclamar una vez más el sistema de Salud realmente universal, gratuito y de calidad”. En los hospitales públicos sólo se brindará el servicio de guardia y de internación.

La Asociación Bancaria adherirá también a la medida, ya que el sindicato a nivel nacional es uno de los organizadores. Los trabajadores concurrirán a los bancos, pero no se abrirán las puertas al público.

No habrá además atención al público ni se podrá realizar ningún trámite en los organismos públicos, ya que ATE Neuquén adhiere a la medida. El intendente Horacio Quiroga, sin embargo, advirtió que descontará el día a quienes adhieran a la medida de fuerza.

El gremio docente ATEN informó que también adhiere al paro por lo que no hay clases en escuelas públicas. Por su parte los docentes de escuelas privadas y docentes universitarios adhieren a la medida según dispusieron sus respectivos gremios a nivel nacional. 

Con respecto a la recolección de residuos, hasta el miércoles 1 de mayo a las 21 no habrá servicio, por lo que se solicita a los vecinos eviten sacar la basura.

El estacionamiento medido y pago, SAEM, sin embargo, funcionará de manera normal en el centro neuquino. A pesar del paro nacional, no habrá adhesión y el servicio funcionará como un día hábil.

Dejá tu comentario