Declaró el chofer: “el tren venía con las luces apagadas y no tocó bocina”

El hombre que conducía el colectivo impactado por el Tren del Valle el martes a la noche, se encuentra suspendido provisoriamente. El accidente dejó 4 heridos de consideración.

Finalmente declaró el chofer del colectivo que el martes a la noche, en la esquina de Ignacio Rivas y 12 de septiembre de la ciudad de Neuquén, impactó contra el Tren del Valle mientras cruzaba un paso a nivel que no tenía barreras. “El tren venía sin luces y no tocó bocina”, fue lo que habría declarado. Los pasajeros que declararon como testigos, negaron que el chofer fuera conduciendo con auriculares y mirando el celular.

El accidente, que dejó una treintena de heridos, cuatro de ellos de consideración, se produjo alrededor de las 22, en el límite entre los barrios La Sirena y Bouquet Roldán. “Arranqué de la parada en la esquina y cuando estaba cruzando las vías, sentí el golpe. El tren venía con las luces apagadas y no tocó ninguna bocina”, fue parte de la declaración del conductor del colectivo ramal 13.

El hombre brindó su declaración este jueves en las oficinas de Transporte, ubicadas en la ETON, a la que también concurrieron dos testigos, que resultaron ser los últimos pasajeros que ascendieron al coche en la parada de 12 de septiembre e Ignacio Rivas. Estos pasajeros coincidieron en qué el chofer no llevaba auriculares ni estaba distraído mirando el celular cuando se produjo el siniestro.

“Se definirá si está apto o no para estar al frente de un volante”, informaron las fuentes. Como sanción podría recibir una multa, una suspensión provisoria o hasta la quita de la licencia profesional.

Dejá tu comentario