Denunciarán al municipio neuquino por plagio de una escultura de Córdoba

El autor de la escultura que identifica a Córdoba asegura que el municipio de Neuquén copió el mismo modelo en la obra que colocó sobre la calle Albardón, e irá a la justicia.

Foto: diario LM Neuquén

No todo fue fiesta y celebración en la inauguración del sábado de la nueva calle Albardón, que conecta la Avenida Argentina con la Ruta 7 en la ciudad de Neuquén: el autor del logo tridimensional que identifica a la ciudad de Córdoba asegura que el municipio neuquino le copió el diseño, y presentaría hoy la denuncia.

Así lo informó el diario LM Neuquén, indicando que Damián Revelli, autor del logo tridimensional original, se enteró del plagio “de casualidad”, por una publicación en Instagram. La escultura muestra letras ubicabas en forma de pirámide, donde puede leerse “AMO CBA”, como forma abreviada de decir “amo Córdoba”. Lo mismo hizo la municipalidad de Neuquén, cuyo cartel recientemente colocado dice “AMO NQN”, aunque sin advertir que Revelli había patentado el diseño tras su construcción.

Damián Revelli, el autor del logo tridimensional original, de la ciudad de Córdoba

Un nuevo punto de conectividad en la ciudad

La calle Albardón fue inaugurada este sábado, entre shows de magia y acrobacia. Conecta la Ruta 7 con la Avenida Argentina. La calzada tiene 16 metros de ancho y se construyó con pavimento flexible y en algunos sectores rígidos. Tiene una senda peatonal de tres metros y la bicisenda de 2,50 metros. También posee espacios para el descanso, bancos, vegetación y sectores de estacionamiento, según informa Prensa del municipio.

Dejá tu comentario