Día 3: la Policía impide el corte de la Ruta 22 por trabajadores de la PIAP

Es a la altura del Puente Carancho, entre Senillosa y Arroyito, donde se manifestaron también el martes y miércoles.

Foto: noticiasnqn

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) volvieron a convocarse esta mañana en el Puente Carancho, entre Senillosa y Arroyito, con los mismo reclamos que mantienen desde hace un tiempo, aunque esta vez fueron impedidos por la Policía. Es el tercer día consecutivo de manifestaciones.

Por su parte, distintas organizaciones sociales anunciaron que marcharán a Casa de Gobierno, en el centro de la ciudad de Neuquén. Los médicos que integran el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) están de paro y también se movilizarán, a las 10.30, desde el hospital Castro Rendón, en Buenos Aires entre Alderete y Talero.

Desde antes de ayer, los operarios de la PIAP impiden el paso durante el día por un sector de la ruta por el que la policía organizó un desvío para los vehículos livianos por el camping El Cisne, mientras que los pesados, como camiones y colectivos, debían esperar sobre la cinta asfáltica. Reclaman el pago de los sueldos de mayo y que les garanticen la continuidad laboral. Además, denunciaron que sólo incrementaron los salarios del personal jerárquico, mientras que los del resto del personal sigue congelado desde el 2017, cuando se paró la producción de la planta.

Dejá tu comentario