Educación: Guagliardo aseguró que la propuesta de Gobierno es “muy seria”

El dirigente gremial de los docentes mostró satisfacción con la propuesta de este año. Aun deberán definir si la aceptan, este viernes a las 17 en asamblea.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que “creemos que esta es una propuesta muy seria”, en relación a lo ofrecido ayer en reunión por la ministra de Educación provincial, Cristina Storioni. No obstante, el gremio definirá si la acepta o no, este viernes a las 17 en una asamblea.

Los principales planteos desde el sector docente tienen que ver con la actualización salarial de acuerdo al promedio del índice de IPC y una suma fija de 5 mil pesos.

Guagliardo, admitió en LU5 que esta vez se trata de “una propuesta muy seria que tenemos que discutirla con muchísima responsabilidad en las asambleas”, e indicó que desde que se inició una mesa técnica entre las partes el 23 de enero, el sindicato planteó temas centrales como el de movilidad, las partidas de comedor, y una distorsión en los cargos del sistema que reclaman hace cinco años.

El dirigente destacó que se tome en cuenta la actualización automática o cláusula gatillo en el que el salario esté atado a la inflación. “La propuesta básicamente es importante porque tiene un tema que el año pasado tuvo un costo más de 40 días”.

“Es importantÍsimo estar discutiendo en este tiempo no solo por lo salarial sino a las conducciones de trabajo. Aspiramos que suceda cada año”, dijo Guagliardo al tiempo que recordó que hubo dos antecedentes de acuerdo previo al inicio lectivo, uno fue en el 2010 y el otro en 2015.

Dejá tu comentario