Educación: Storioni y ATEN volvieron a reunirse en una nueva mesa técnica

La ministra destacó que durante el encuentro “expusimos las prioridades en materia de obras proyectadas para el 2020”.

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, se reunió esta tarde con representantes del gremio ATEN en una nueva mesa técnica, para avanzar en el diálogo sobre infraestructura y mantenimiento escolar de los establecimientos de los 13 distritos educativos de la provincia.

Storioni señaló que “en esta mesa técnica pudimos repasar todos los avances que hemos concretado articuladamente con Obras Públicas y expusimos las prioridades en materia de obras proyectadas para el 2020”.

Además, la ministra adelantó que “hoy informamos las respuestas que hemos dado y estamos dando a los establecimientos de los 13 distritos educativos de la provincia que presentaban diferentes situaciones”, y explicó que hay obras que se ven demoradas por las inclemencias del tiempo, como el frío y las nevadas.

Aseguró también que en aquellas localidades donde los municipios llevan adelante el mantenimiento escolar “se continúa fortaleciendo el diálogo, para trabajar codo a codo en las tareas que requieren las escuelas”.

Participaron de la mesa técnica la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio; la vocal por el Ejecutivo, Alejandra Li Preti; la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías; el coordinador de Distritos Escolares, Federico Pino; autoridades de la dirección provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación; y por Obras Públicas, el coordinador de Gestión Administrativa, Cristhian Diorio; y el director general de Técnica, Emanuel Accatino.

Dejá tu comentario