El BPN anunció una línea de créditos para PyMES petroleras

La entidad bancaria estatal otorgará hasta 10 millones de pesos para cada empresa que solicite fondos.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) lanzará el próximo lunes una línea de créditos de hasta 500 millones de pesos destinados al desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) relacionadas con la industria petrolera. Otros 300 millones de pesos serán destinados a créditos para el turismo y el agro.

“Hoy, Vaca Muerta es el primer desarrollo económico de la Provincia, y por eso hemos decidido lanzar desde el lunes una línea de crédito para fortalecer y desarrollar las Pymes del sector gas y petróleo y para que aparezcan más PyMES y porque anhelamos que la renta petrolera se quede en Neuquén”, dijo el presidente del BPN, Marcos Koopmann, en diálogo con AM550. “Y la forma en que ello se produzca es fomentando el trabajo local, con empresas locales y emprendedores locales. Si ellos compran maquinarias, dejan de contratar afuera”, agregó.

El funcionario aclaró que cada empresa podrá acceder a un crédito de hasta 10 millones de pesos.

Koopmann, candidato a vicegobernador por el MPN, agregó que además de la línea crediticia para el sector hidrocarburífero, el banco inyectará créditos por 200 millones de pesos para el sector turístico –a fines de febrero- y otros 100 millones para el sector agropecuario.

Dejá tu comentario