El Centro de Empleados de Comercio denuncia presión a trabajadores para renunciar

El organismo asegura que Walmart les pide el retiro voluntario a 50 trabajadores. “Les meten presión o los tientan con una indemnización superior a la normal”.

El Centro de Empleados de Comercio se declaró en estado de alerta permanente, tras denunciar que las autoridades del supermercado Walmart pidieron la renuncia de 50 trabajadores por la crítica situación que estaría atravesando producto de la caída en las ventas.

Ramón Fernández, secretario general del CEC, aseguró en AM550 que empezaron el año “con ciertos ajustes que hace la empresa”. “Hablan de caídas en las ventas, pero son situaciones desconocidas porque, más allá de lo que dicen telefónicamente, a la hora de hablar con los compañeros, cambian las versiones”, indicó.

En este sentido, afirmó que no aceptarán ningún retiro voluntario de algún trabajador, “por lo que la empresa entraría en un período de crisis, si esto no sucede”. Además, Fernández dijo que “le meten presión a los compañeros o los tientan con una indemnización superior a la normal, pero son despidos encubiertos, y no es una solución a futuro para ningún trabajo”.

Finalmente, contó que se presentarán a la Secretaría de Trabajo “para que se aclare esta situación”.

Dejá tu comentario