El ex policía que mató a Braian Hernández recibió salidas transitorias

Claudio Salas fue autorizado por la jueza Raquel Gass a disponer de una salida mensual. El hecho por el que fue condenado a 15 años de prisión ocurrió en 2012, en el barrio San Lorenzo.

El ex policía que mató de un disparo en la nuca a Braian Hernández en 2012 en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén, recibió el beneficio de salidas transitorias para visitar a su familia, a partir de la firma de la resolución de la jueza Raquel Gass.

Salas podrá disponer de una salida mensual de 12 horas para visitar a su familia bajo la responsabilidad de una tutora, según se resolvió ayer en una audiencia en la que los abogados defensores de Salas, Nahuel Urra y Gustavo Lucero, solicitaron incorporar al ex policía al instituto de la salida transitoria, atento a un informe favorable del Equipo Técnico Criminológico.

La magistrada le aclaró que, al menos hasta dentro de seis meses, no tendrá en cuenta nuevos pedidos del condenado para alterar el régimen de salidas. Dispondrá de una sola salida por mes que durará no más de 12 horas, debiendo regresar a la unidad penitenciaria antes de las diez de la noche.

El 19 de diciembre de 2012, Salas mató a Braian Hernández al disparar a corta distancia con su pistola reglamentaria contra el auto en el que se movilizaban siete chicos. La víctima fatal iba sentada en el asiento trasero y recibió el balazo en la nuca que le provocó la muerte unas horas después.

Dejá tu comentario