El Municipio compactará 760 vehículos

El próximo 5 de agosto llega la máquina que convertirá en chatarra a autos y motos abandonados y secuestrados.

El Municipio neuquino compactará el próximo 5 de agosto unos 760 vehículos. Se trata de autos y motos que fueron abandonados en la vía pública y vehículos secuestrados.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, dijo que en su cuarta visita, la compactadora reciclará 250 autos que fueron abandonados en la vía pública, 80 vehículos que quedaron en el predio de Parque Industrial producto de secuestros en operativos de tránsito, y 430 motos.

Aclaró que previo a este último paso, la Municipalidad cumplió con todos los requisitos exigidos en las ordenanzas. “Entre una etapa y otra de la compactación, vamos armando el lote para identificar con exactitud qué es lo que se va a compactar, ya publicamos los edictos que dan notificación fehaciente a cada uno de los titulares de estos vehículos para después proceder a la compactación”.

García recordó además que este proceso no tiene ningún costo para el municipio neuquino, “porque es un convenio con la empresa Matferroso a costo cero. A través de este acuerdo esta empresa se lleva el producto de la compactación y ese es su recupero de la inversión”.

“Todo lo que reciclan va directo a fundición; previamente le sacan el aceite, las baterías combustibles o los tubos de GNC, y después se mete en la compactadora quedando un cubo perfecto que lo apilan y se lo llevan en camiones”.

Dejá tu comentario