El Municipio descontó días a empleados que fueron a asambleas

Les aplicaron descuentos en sus haberes por haber asistido a asambleas de Sitramune sin contar con las autorizaciones correspondientes.

El Municipio capitalino aplicó descuentos en sus haberes a empleados que asistieron a asambleas sin las autorizaciones correspondientes. Dichos descuentos fueron por días no trabajados.

La información fue confirmada por el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza, cuyas resoluciones se hicieron públicas ahora, si bien el descuento estaba firme desde los primeros días de marzo.

El funcionario rechazó los reclamos administrativos que habían presentado cuatro agentes municipales, y dejó firmes los descuentos que les habían aplicado en sus haberes.

Dichos descuentos fueron por días no trabajados, al haber concurrido a asambleas del gremio municipal (Sitramune) sin las autorizaciones correspondientes.

Los agentes habían iniciado esas gestiones en reclamo del reintegro de los distintos conceptos que componen los salarios.

Según publicó Mejorinformado, todos los descuentos se aplicaron en las liquidaciones de octubre de 2017. Al agente Carlos Baldemar B. le descontaron cuatro días; a Claudio Alejandro S., dos; y tanto a Gladys Beatriz S. como a Ernesto Daniel S., les descontaron un día.

Dejá tu comentario