El SIEN celebró su séptimo aniversario

Fue a través de un acto realizado este mediodía en el Cine Teatro Español, en el que participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien felicitó y reconoció a los trabajadores del sistema de emergencias.

El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) celebró hoy su séptimo aniversario, mediante un acto llevado a cabo en el Cine Teatro Español. El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente, y reconoció a los trabajadores del sistema de emergencias provincial.

“Nosotros estamos orgullosos y felices de tener un servicio integral de emergencias médicas”, expresó Gutiérrez, y destacó además la tarea que realizan los profesionales y el acompañamiento de sus familias. “En el Sien hay equipo porque hay familia”, precisó. También resaltó los reconocimientos públicos que recibe el SIEN de la comunidad a la que asiste.

De la celebración participaron los ministros de Salud, Andrea Peve; Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido y Turismo, Marisa Focarazzo; la coordinadora del SIEN, doctora Luciana Ortiz Luna; el director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti; los diputados Claudio Domínguez y Pablo Bongiovanni; directores de hospitales; el cuerpo completo de trabajadores y jubiladas del SIEN y familiares.

El gobernador sostuvo que en la política pública “uno tiene el ADN de los neuquinos, que es el Sistema de Salud y el SIEN,  y yo no tengo más que palabras de agradecimiento en nombre del pueblo neuquino”.

Gutiérrez indicó que, sin el trabajo del SIEN, “no podríamos tener el mundial de motocross, el TC coronación a fin de año; no podríamos tener el rally después de muchos años, el TC Mouras y las camionetas en octubre; no podríamos tener el súper TC 2000 en noviembre, no podríamos ser sede del Mundial de Montaña en el 2020 en Villa La Angostura; no podríamos haber organizado por primera vez para Latinoamérica el mundial de rafting”; y agregó que “no podríamos haber salido como salimos de los fenómenos climatológicos como las cenizas, las inundaciones y los incendios”.

Por su parte, luego de felicitar a “todo el equipo del SIEN por la tarea realizada en estos años”, la ministra de Salud sostuvo que “siete años es muy poco, pero cuando se mira todo lo que se viene haciendo desde algo que surgió como proyecto y que hoy es algo concreto, se observa un grupo de trabajo muy fuerte, consolidado, que logró grandes objetivos en tan poco tiempo”.

Afirmó que “nada se logra si no es en equipo, mancomunadamente” e indicó que “se vienen muchos más desafíos, como es el hecho de implementar este sistema de emergencias médicas en todo el territorio provincial”.

Por último, Andrea Peve “agradeció los enormes esfuerzos realizados” y convocó a todo el personal que hoy se desempeña en el SIEN “a continuar trabajando junto a la subsecretaría y al ministerio de Salud de la provincia”.

En tanto, Luciana Ortiz Luna recordó al doctor Manuel Rivera que “soñó con un sistema pre hospitalario” y los inicios de la formación del SIEN.

Durante el acto, se entregaron certificados a profesionales jubilados que se desempeñaron en el Sistema de Emergencias y a los trabajadores en reconocimiento a la labor.

Dejá tu comentario