Entregaron vehículos para hospitales y centros de salud de la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer el acto de entrega de 11 unidades cero kilómetros para el sistema de salud provincial.

La provincia de Neuquén suma desde ayer 11 vehículos cero kilómetro a su sistema de salud pública. Las unidades fueron entregadas a través de un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en la ciudad de Neuquén. Para su compra se invirtieron 10 millones de pesos.

El mandatario dijo que “se trata de 11 vehículos de los cuales 3 serán camionetas doble tracción para las Zona Sanitaria 2 que engloba Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, El Huecú y Aluminé; y la Zona Sanitaria 5 que involucra Plaza Huincul, Cutral Co, Picún Leufú, Piedra del águila, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces y Añelo y la tercera, para Las Coloradas. Aquí la inversión fue de 3.8 millones de pesos”.

Además, “con una inversión de 2.4 millones de pesos, se entregaron tres unidades del tipo SUV (Ford Ecosport), con destino a la Zona Sanitaria Metropolitana, específicamente, a los hospitales de Neuquén capital (excepto el Castro Rendón), el de Plottier, el de Senillosa y 17 Centros de Salud. Una irá destinada al Sistema Integral de Emergencias Médicas de Neuquén (SIEM)”, indicó.

Gutiérrez estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián González; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martín y el presidente del Colegio Médico de Neuquén, Omar Álvaro, entre otras autoridades.

Por otro lado, “el ISSN adquirió y fueron entregados 5 utilitarios (Renault Kangoo), que prestarán el servicio de traslado de pacientes y que demandaron una inversión de 3.3 millones de pesos”, enfatizó el gobernador.

Dejá tu comentario