Esperan terminar en octubre la iluminación de la bicisenda que va del oeste al centro

Las tareas llevan un 50% de avance. Son en total cuatro kilómetros que unen la calle Láinez con Famatina.

Foto: Matías García

La obra de iluminación de la bicisenda que une el centro de la ciudad de Neuquén con el oeste a través de 12 de Septiembre lleva concretado un 50%, y esperan poder terminarla para octubre. Son en total cuatro kilómetros que unen las calles Láinez con Famatina.

“La obra es sencilla, vamos a instalar 187 luminarias de tipo LED y toda la conexión necesaria con sus columnas a lo largo de las 40 cuadras que es la longitud de la bicisenda que une el centro con el oeste de nuestra ciudad”, explicó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Castejón.

Destacó que este tipo de iluminación LED es el que se está instalando en toda la ciudad “porque permiten un ahorro del 60 por ciento en el consumo, tienen una durabilidad muy superior a las halógenas, y mejor visibilidad”.

El funcionario destacó esta obra no solo porque el uso de las bicisendas en la ciudad es cada vez más frecuente, sino también por la seguridad que brinda a quienes la transitan. “Podrán recorrerla a toda hora del día incrementando de esta manera el uso de este espacio de conectividad y movilidad urbana”, resaltó Castejón.

Dejá tu comentario