Este sábado realizarán en Neuquén el primer Parque Animal

Se trata de una jornada para concientizar sobre los hábitos saludables para las familias que tienen animales en sus hogares. Se llevará a cabo en el Parque Valentina Norte, con actividades para toda la familia.

Foto ilustrativa

Este sábado se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén el primer Parque Animal, una jornada recreativa de concientización para las familias que tienen animales en sus hogares. El objetivo es dar a conocer y fomentar el cuidado y respeto de los animales no humanos, con un espacio dedicado específicamente para ellos.

Durante el transcurso de la tarde se realizarán diferentes actividades recreativas para toda la familia y un espacio dedicado para los animales. El horario es de 14 a 18.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, destacó el trabajo conjunto del ministerio de Ciudadanía y el Colegio de Abogados para llevar adelante este evento; y recordó que es necesario concientizar sobre el derecho de los animales. “Es necesario que reciban cuidado, atención y protección, y que no sean explotados; hay que fomentar el desarrollo y el crecimiento de las especies salvajes, en esos ambientes y no como mascotas”, indicó.

La actividad cuenta con el apoyo de las subsecretarías de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos y de Defensa Civil y Protección Ciudadana, de las secretarías de Niñez, Adolescencia y Juventud y de Desarrollo Territorial y Ambiente, organizaciones activistas y proteccionistas independientes, entre otros.

El ingreso al evento es gratuito y libre y podrán encontrar feria de adopción, juegos y actividades para niños, organizaciones proteccionistas, veterinarios y stand de información, obra de teatro y muchas sorpresas más.

Dejá tu comentario