Fiel a su esquina desde siempre: así muestra Google Maps al vendedor de frutillas desalojado el miércoles

La primera vez que el auto de la compañía con su cámara 360° pasó por Neuquén fue en enero de 2014, y luego en octubre de 2017. En ambas oportunidades, el vendedor, que ayer fue desalojado y generó indignación en los vecinos, estaba en la esquina de Juan B. Justo e Irigoyen.

Según los propios vecinos, el hombre vende en la misma esquina “desde hace 20 años”. Ayer, por una orden del municipio de Neuquén, fue desalojado del lugar y todo terminó en una escena escandalosa con fruta y nueces desparramadas por la calle, y la indignación de las personas que pasaban por ahí. Curiosamente, las fotos del Google Maps muestran al hombre en las dos ocasiones en que el auto con la cámara de 360 grados pasó por la esquina, una en 2014 y la otra en 2017.

En la primera imagen, se lo ve apostado en la esquina sobre el lado de Irigoyen, en lo que en aquel entonces, por enero del año 2014, era el Banco Patagonia. Puede distinguirse claramente el color rojo de las frutillas que vendía, y el carrito es el mismo de siempre: doble plataforma y ruedas grandes. Debajo, la bandeja con nueces, producto que también ofrecía al público. El hombre parece ser la persona de musculosa negra y jeans clásicos, que en el momento de la captura se encuentra hablando con otro señor, y ambos parecen mirar a la cámara. Los rostros, cabe destacar, son pixelados por la compañía.

Enero de 2014. El vendedor, que ayer fue desalojado, habla con un hombre afuera del Banco Patagonia. Foto: Google Maps

Años más tarde, en octubre de 2017, Google actualizó sus mapas y el auto volvió a realizar un recorrido por toda la ciudad. Al llegar a la esquina de Juan B. Justo e Irigoyen, la captura muestra al hombre, esta vez sobre el lado de Juan B. Justo, apoyado sobre un poste que contiene a un cesto de basura, mientras habla con alguien que parece ser un cliente.

Octubre de 2017. Nuevamente el vendedor es captado por Google Maps en la misma esquina.

Las fotografías que captura el famoso auto de Google muestran a casi todas las ciudades del mundo y permiten acceder de manera virtual prácticamente a cualquier lugar del planeta que se desee conocer, permitiendo al usuario girar en todas las direcciones de manera muy interactiva y en alta resolución. El servicio de Google Maps es gratuito, y se puede acceder desde cualquier computadora o celular.

Dejá tu comentario