Hoy dan a conocer el veredicto por el asesinato de Joaquín Vinez

El imputado, Matías Baldebenito, podría recibir cadena perpetua por el crimen del joven, ocurrido en noviembre de 2018 en la ciudad de Cipolletti.

La Justicia dará a conocer hoy el veredicto por el asesinato de Joaquín Vinez, cuyo imputado es Matías Baldebenito, quien podría recibir cadena perpetua. El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en la ciudad de Cipolletti.

Los jueces Julio Sueldo, Marcelo Gómez y Laura González Vitale no resolverán la culpabilidad, aceptada por el acusado, sino la imputación, y eso implicará que reciba una pena de prisión a cadena perpetua o bien una sentencia más baja.

La autoría de Baldebenito fue confirmada durante el juicio, donde el joven de 25 años reconoció haber ingresado a la vivienda de la familia Vinez para robar y haber apuñalado dos veces a Joaquín.

La defensa adoptó esa estrategia por la existencia de pruebas concretas en su contra. La fiscalía contaba con la declaración de testigos del crimen, pruebas de ADN de la sangre en la ropa del imputado, las huellas en la propiedad de la familia y el arma homicida.

Lo que sí está por resolverse es la calificación legal del delito: si Baldebenito asesinó a Joaquín con la intención de hacerlo, o si solo lo lastimó, sin saber que el desenlace podría ser fatal.

Los fiscales Martín Pezzetta y Santiago Márquez Gauna, junto con el abogado querellante Juan Manuel Coto, solicitaron que el acusado sea declarado culpable por el delito de homicidio criminis causa. En tanto, la defensa encabezada por Sebastián Nolivo considera que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Dejá tu comentario