Inauguraron el centro de monitoreo en Centenario

Son 46 cámaras que fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Gentileza Centenario Digital

La localidad de Centenario inauguró ayer su centro de monitoreo. Son 46 cámaras que fueron instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, y que permitirán combatir la inseguridad e identificar las patentes de los vehículos.

En su aniversario N° 97, donde estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez junto con el intendente Esteban Cimolai, quedó inaugurado el nuevo centro desde el cual se hará el monitoreo de imágenes recibidas desde las cámaras. La central cuenta con tecnología de última generación, un sistema Milestone y servidores como los que utiliza el FBI.

“Seguimos creciendo, ponemos en funcionamiento este Centro de Monitoreo y dos LPR, lectores de patente en los ingresos a la localidad y con una infraestructura que se ha montado de acuerdo a un trabajo técnico y de campo que ha hecho la Policía de la Provincia de Neuquén en conjunto con la gente de la OPTIC, este lugar ha sido alquilado por el municipio para que funcione, en Centenario esto nos posibilita y nos posiciona en cuanto a tecnología a nivel mundial con tecnología de punta” expresó Tissier.

Dejá tu comentario