Inauguraron en Senillosa una réplica de la Casa de Tucumán

Fue a través de un acto que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de esa localidad, Hugo Moenne. El nuevo edificio busca potenciar el turismo regional.

La ciudad de Senillosa inauguró hoy una réplica de la histórica Casa de Tucumán. Fue mediante un festejo que incluyó suelta de globos y cuadros musicales como cierre, y que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente de esa localidad, Hugo Moenne.

El nuevo edificio busca potenciar el turismo en la región, mediante la recreación de un patrimonio histórico de la Nación, en el que tuvieron lugar los hechos trascendentales que marcaron el comienzo de la República en Argentina.

El acto tuvo lugar en la esquina de las calles Olascoaga y Neuquén, donde la nueva edificación se encuentra ubicada, y la fecha elegida fue la misma en la que se firmara, en 1816, el acta de independencia en la provincia de Tucumán (se cumplieron hoy 203 años de aquel hecho histórico).

El acto terminó con una suelta de globos celestes y blancos. Más tarde, se presenció el descenso de tres paracaidistas del Aeroclub de Allen, que hicieron flamear bien alto la bandera argentina.

El cierre estuvo a cargo del músico Ernesto Guevara.

Posted by Hugo Moenne Intendente on Tuesday, July 9, 2019
Dejá tu comentario